jueves 22 febrero, 2024

Delincuentes se documentan en Youtube para cometer atracos

más noticias

Los delincuentes han podido desarrollar y mejorar sus técnicas para poder abrir puertas

TIJUANA, Baja California, 30 de octubre del 2023.-De acuerdo con expertos cerrajeros, los delincuentes dedicados al robo de casas y de automóviles han aprovechado las plataformas digitales como YouTube para documentarse y así cometer atracos de manera más efectiva.

El cerrajero Apolinar Camacho Silva comentó que, en esa plataforma, los criminales han podido desarrollar y mejorar sus técnicas para poder abrir puertas, ya que hay vídeos que muestran, en cuestión de minutos, una explicación de manera detallada de los pasos a seguir para romper una cerradura.

«Nosostros lo que nos hemos dado cuenta es que tienen conocimiento de los sistemas, la mayoría de la información está disponible en redes sociales, como por ejemplo YouTube, en donde podemos hallar como abrir un carro, como abrir una chapa, entonces principalmente ese es el motivo de porque los delincuentes tienen conocimiento» explicó, Camacho Silva.

Dijo que, a medida que avanzan los años, la tecnología dedicada a la protección de viviendas y automóviles se ha vuelto más sofisticada, ya que hay cortacorrientes, alarmas, sistemas de GPS, entre otros, que son efectivos para no permitir que sean violados por delincuentes.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img