Dejan sin salario a maestros interinos; padres cierran escuelas en protesta.

Related Articles

Padres de familia piden a autoridades que cumplan con los salarios de los docentes.

Una vez más están surgiendo problemas por la falta de pagos a profesores interinos en Baja California. En algunos planteles, los padres de familia están cerrando las escuelas como protesta.

Padres de familia cerraron escuelas en ambos turnos en Tijuana, por la falta de pago a maestros interinos desde el ciclo pasado y advierten que no abrirán las puertas hasta que cada uno reciba lo que les deben: salario, aguinaldo, bonos y servicio médico.

El director de la primaria Felipa Viuda de Arellano, Alejandro González Magallanes, dijo que en total 14 escuelas fueron clausuradas, tan solo en su plantel hay 12 maestros de los cuales, a 5 no les han pagado; y los adeudos alcanzan hasta los 40 mil pesos, sin contar prestaciones.

La maestra del grupo segundo A, Lorena Rodríguez Gómez, expresó que en agosto le advirtieron que no había dinero para pagar las primeras semanas, pero ya es enero y no ha recibido ningún pago.

A pesar de haberle dedicado 4 años y medio a su carrera como docente, hoy tiene que vender artículos en su carro, igual que otros maestros, para pagar por hacer su trabajo; ir y dar clases.

Ana Karen Aquino es una de los padres de familia que llegaron a la escuela desde temprano para colocar candados en las puertas y cerrar el paso a los niños y maestros, hasta que las autoridades educativas cubran el salario de los profesores.

Dijo que el bloqueo será permanente hasta que no existan adeudos con los docentes, porque incluso el problema ha empezado a afectar a sus hijos. Los maestros sin salario prefieren irse y dejan sin clases a los niños hasta que alguien más los suple.

En tanto el Sistema Educativo Estatal, reconoció la problemática, pero dijo no tener reporte de escuelas cerradas, y que mantiene pláticas con los padres de familia.

cerrada-candados-primaria-felipa-viuda-de-arellano-padres-de-familia-manifestacion

Comentarios

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Facebook patenta sus lentes de realidad aumentada.

La tecnología será desarrollada por Oculus.Como parte del ambicioso proyecto para extender el uso de la Realidad Virtual y Aumentada entre los usuarios de...

Quedó paralizada por cuidar a una gata callejera

La enfermedad le afectó las extremidades y quedó postrada en una silla de ruedas.Una joven de 24 años, Gemma Birch, se enfermó gravemente por...

Cardenales integran al CB Trevor Williams a su róster

Sin tener juego este año llegó el esquinero Trevor Williams a Cardenales de Arizona tras ser liberado por Chargers.El equipo emplumado reforzará el sector...
Comentarios