miércoles 19 febrero, 2020

Dejan sin salario a maestros interinos; padres cierran escuelas en protesta.

más noticias

Padres de familia piden a autoridades que cumplan con los salarios de los docentes.

Una vez más están surgiendo problemas por la falta de pagos a profesores interinos en Baja California. En algunos planteles, los padres de familia están cerrando las escuelas como protesta.

Padres de familia cerraron escuelas en ambos turnos en Tijuana, por la falta de pago a maestros interinos desde el ciclo pasado y advierten que no abrirán las puertas hasta que cada uno reciba lo que les deben: salario, aguinaldo, bonos y servicio médico.

El director de la primaria Felipa Viuda de Arellano, Alejandro González Magallanes, dijo que en total 14 escuelas fueron clausuradas, tan solo en su plantel hay 12 maestros de los cuales, a 5 no les han pagado; y los adeudos alcanzan hasta los 40 mil pesos, sin contar prestaciones.

La maestra del grupo segundo A, Lorena Rodríguez Gómez, expresó que en agosto le advirtieron que no había dinero para pagar las primeras semanas, pero ya es enero y no ha recibido ningún pago.

A pesar de haberle dedicado 4 años y medio a su carrera como docente, hoy tiene que vender artículos en su carro, igual que otros maestros, para pagar por hacer su trabajo; ir y dar clases.

Ana Karen Aquino es una de los padres de familia que llegaron a la escuela desde temprano para colocar candados en las puertas y cerrar el paso a los niños y maestros, hasta que las autoridades educativas cubran el salario de los profesores.

Dijo que el bloqueo será permanente hasta que no existan adeudos con los docentes, porque incluso el problema ha empezado a afectar a sus hijos. Los maestros sin salario prefieren irse y dejan sin clases a los niños hasta que alguien más los suple.

En tanto el Sistema Educativo Estatal, reconoció la problemática, pero dijo no tener reporte de escuelas cerradas, y que mantiene pláticas con los padres de familia.

cerrada-candados-primaria-felipa-viuda-de-arellano-padres-de-familia-manifestacion

Advertisment
Advertisment