Dejan lluvias en Ensenada calles inundadas y un hombre atrapado en vehículo

más noticias

Inundación de calles y viviendas así como vehículos varados por el agua.

En Ensenada cayeron 34 milímetros de lluvia, lo que generó 33 reportes al número de emergencia, entre los que se encuentran calles y viviendas inundadas, coladeras obstruidas, así como vehículos varados por el agua.

Las rachas más fuertes de lluvia empezaron a sentirse en la zona urbana de Ensenada a partir de la tarde y noche del jueves; en las sierras se registró la caída de 3 pulgadas de nieve.

Sobre los reportes al número de emergencia, aseguran que no fueron de gravedad.

“Prácticamente en todo el municipio hubo precipitaciones desde Villa de Jesús María que ahorita el arroyo San Javier, entre Punta Prieta y la mencionada población tiene agua, no hay paso, pero nos comentan que en dos horas quedará libre para el tránsito y tenemos reportes de ingreso de agua en viviendas”, explicó Julio Obregón, Director de Protección Civil Municipal

“Hubo un sinnúmero de llamadas hechas al número de emergencias 911, sobre todo tiene que ver con algunos estancamientos de algunos ciudadanos que estaban pasando por vialidades y se fueron quedando tirados solamente, de ahí en fuera no hay nada que lamentar”, afirmó Felipe Chan, Director de la Policía Municipal de Ensenada.

El taponamiento de las coladeras en el fraccionamiento Playa Ensenada ocasionó que se inundará la calle Las Dunas frente al ISSSTECALI, donde los bomberos realizaron maniobras con una unidad 4×4 para rescatar a una mujer atrapada en un vehículo.

“Se rescató a una persona de sexo femenino y se destapo la cañería que tenía mucha basura, ramas, palmas, también en Punta Banda tuvimos una inundación, donde ahí tuvimos que romper una barda para que siguiera el caudal hacia la calle porque estaba afectando unas viviendas de la calle Granito”, dijo Mauricio González, director de Bomberos.

En total, 32 personas en condición de calle se encuentran alojadas en el albergue del DIF Municipal en la calle Floresta.

Cabe destacar que se esperan todavía la caída de 10 milímetros de agua para lo que resta del día viernes y sábado.

 

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...