Autoridades vigilarán que no vuelvan a delinquir.
El 80 por ciento de las muertes violentas en Baja California se deben a disputas de bandas del crimen organizado, aseguró el gobernador del estado, Francisco Vega y agregó que se trata de peleas por las plazas de narcomenudeo y trasiego de drogas.
Se comprometió a revisar la lista de internos de las penitenciarías en la entidad, que fueron preliberados.
Dijo que fueron alrededor de 5 mil, los que salieron antes de cumplir su condena, por lo que es obligación de la autoridad asegurarse que éstos no estén nuevamente cometiendo delitos una vez que han salido en libertad.
En este sentido aseveró que el tema de seguridad es tarea del gobierno, pero también de la sociedad en general por lo que agradeció a los ciudadanos que realizan denuncias anónimas “per cápita somos el primer estado donde la ciudadanía se comunica con la autoridad, hemos resuelto muchos casos a través de las llamadas anónimas”.
De nueva cuenta se refirió al tema de la segunda visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para plantearle cómo se están coordinando los cuerpos de seguridad de acuerdo al embate de los grupos delincuenciales en distintos puntos de la ciudad.