Trabajadores de limpia aseguran que no les han pagado aguinaldo.
Empleados del departamento de limpia del Ayuntamiento de Ensenada realizaron un paro de labores y dejaron sin recolección de basura a todas las colonias del municipio por la falta de pago de aguinaldos.
A la protesta se unieron todos los sindicalizados, incluso a aquellos a los que ya les pagaron.
Desde las 8 de la mañana dejaron los camiones recolectores en el estacionamiento del Palacio Municipal.
El primer edil, Marco Antonio Novelo Osuna salió a decirles que aún no liberan el crédito que solicitó en la Ciudad de México por 23 millones de pesos para pagar la prestación laboral, sin embargo logró completar 3 millones de pesos gracias al pago del impuesto predial, pero aún le faltan 20 millones.
Ante este retraso inició gestiones con el Gobierno del Estado para el adelanto de las participaciones federales y estimó que a más tardar la deuda con los trabajadores estaría saldada el martes de la semana entrante.
Por su parte empleados de limpia dijeron que no se van a mover hasta les den su aguinaldo, por lo que la reanudación del servicio sigue en suspenso.