Colaboró durante 23 años al frente del área.

Desde 1993, Antonio Rosquillas colaboró buscando disminuir los riesgos de la población ante desastres, hoy jueves 31 de octubre dejó el cargo.

Después de más de dos décadas como titular de Protección Civil en Tijuana y Baja California, Antonio Rosquillas dejó el cargó este jueves 31 de octubre.

Siendo la principal figura regional de gestión del riesgo, habló con Síntesis Noticias sobre cómo su labor como voluntario en las lluvias que comenzaron el 6 de enero 1993 significaron el inicio de su trayectoria, al ser invitado por el entonces alcalde de Tijuana, Héctor Osuna.

Rosquillas colaboró en seis ayuntamientos de Tijuana, cinco de ellos como titular del área de Protección Civil siendo fundamental en la colaboración de centros de operaciones; y desde 2013 han fungido como titular estatal.

Sin embargo, puntualizó que el camino sigue siendo largo para la Protección Civil, en una ciudad como Tijuana donde proliferan las construcciones irregulares en zonas de riesgo, y sin una política que frene la corrupción inmobiliaria, como sucedió en Lomas del Rubí.

Para Rosquillas, al gobierno le ha faltado conciencia en el tema.

Sobre la falta de agua en Baja California, Rosquillas mencionó que se trata de una situación de crisis para los próximos años, ya que incluso no ha habido líquido para apagar incendios potenciados por la conexión Santa Ana.

Dijo esperar que las próximas administraciones ejecuten verdaderas acciones para proteger a la población de Baja California.