Los ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que los ataques de bots contra su gobierno está en una cuenta vinculada con el hijo del expresidente Felipe Calderón y Margartita Zavala, ambos respondieron al mandatario.

En redes sociales, pidieron a López Obrador no utilizar a su hijo para esconder sus fracasos y asumir su responsabilidad.

La excandidata presidencial Margarita Zavala escribió en twitter: “para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”.

“Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, acusó Felipe Calderón al mandatario.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks.

“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos, señaló Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte la cuenta @tumbaburross insistió en su rechazo a cualquier tipo de red dedicada a atacar a la prensa e hizo responsable al Gobierno de México por su seguridad y la de su familia.