La policía municipal actuó en auxilio de las fuerzas estatales.
El enfrentamiento violento entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la construcción de la planta cervecera de la Constellation Brands, dejo a varias personas lesionadas, entre manifestantes y policías, oficialmente fueron 3 personas las detenidas.
Para capturar a los manifestantes los policías ingresaron a propiedad privada, sin la autorización del propietario del Rancho Mena, los manifestantes aseguran que la policía fue la que inició las agresiones.
Este jueves el Director de Seguridad Pública de Mexicali Ulises Méndez comentó que los uniformados actuaron en apoyo de las fuerzas estatales.
En algunos videos del incidente se pueden observar algunos policías arrojando piedras en contra de los manifestantes, esto aseguró Ulises Méndez no está permitido, pero tampoco las agresiones de las que fueron objeto los uniformados durante varias horas.
El director de seguridad pública cachanilla subrayó que no se falló en el protocolo y constantemente se trabaja en la capacitación de las fuerzas policiacas, pero en este caso también se debe comprender el tipo de situaciones complicadas a las que se enfrentan los policías, como sucedió en el Rancho Mena del Valle de Mexicali.