sábado 22 febrero, 2020

Defiende gobierno de México inversiones millonarias en Centroamérica

más noticias

Los recursos públicos mexicanos se usan para atender las causas de la migración en naciones centroamericanas.

En su visita a Tijuana, el subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Jorge May, defendió los 900 millones de pesos que el gobierno de México está invirtiendo en los países que conforman el triángulo norte de Centroamérica.

El argumento del funcionario federal es que se están aplicando en programas de desarrollo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas naciones expulsoras de migrantes y atenuar la crisis que la Guardia Nacional intenta contener en el sur de México.

En entrevista para Síntesis Televisión, May explicó que autoridades mexicanos impulsarán la generación de hasta 60 mil empleos a corto plazo en Guatemala, El Salvador y Honduras, con lo que esperan reducir la cantidad de personas que migran buscando el norte, haciendo referencia a la Caravana Migrante cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos.

Por otro lado, mencionó que los programas de bienestar promovidos por el ejecutivo federal ya han generado más de 200 mil empleos en México principalmente en el sector agrícola.

El funcionario federal vaticinó que en un periodo no mayor a tres años se conseguirá abatir el déficit de generación de alimentos dentro de territorio nacional, ya que actualmente producimos menos de la mitad de lo que consumimos.

Advertisment
Advertisment