Déficit de árboles en Tijuana repercute en los niveles de contaminación

El director de Protección al Ambiente en Tijuana, Eduardo Pérez, aseguró que Tijuana sufre de altos índices de contaminación y no tiene espacios suficientes para compensarlo.

Reconoció que hay un déficit de 2 millones de árboles, al contar con  -1% de áreas verdes en esta frontera, concentradas en Parque Morelos y el Parque de la Amistad.

Pérez  mencionó que en lo que va de la administración han planteado más de 40 mil árboles y clausurado 300 basureros clandestinos pero aún falta mucho trabajo por hacer.

Añadió que el uso de vehículos representa un 70 por ciento de los contaminantes, mientras que el 30 por ciento restante, corresponde a las emisiones del sector industrial.

Sobre el aseguramiento de cinco estaciones de Gas LP de la empresa “Blue Propane” por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado por delitos ambientales, entre otras causas, el funcionario municipal agregó que, aunque no es su jurisdicción, es necesario buscar energías alternas que contaminen menos al ambiente.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…