Defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pedirá un nuevo juicio

El abogado Eduardo Balarezo aseguró que la moción para un nuevo juicio se presentará lo antes posible.

La defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera dio a conocer que pedirá a la justicia de Estados Unidos un nuevo juicio, luego de que se publicara una entrevista en la que un jurado admitió haber incumplido las órdenes del juez Brian Cogan, de no informarse del caso a través de las redes sociales.

La moción para un nuevo juicio debe ser presentada 14 días después del veredicto y la defensa pide ahora que se extienda el plazo 30 días a partir del 26 de febrero, según el abogado Eduardo Balarezo, que representa al capo mexicano, hallado culpable de narcotráfico en una corte federal de Nueva York.

El abogado se refirió a las declaraciones que uno de los integrantes del jurado hizo al periódico digital Vice, en las que aseguró que varios miembros de ese jurado leyeron sobre el caso a través de los medios y redes sociales, rompiendo las reglas impuestas por el juez Brian Cogan.

De acuerdo con la fuente, el jurado mintió a Cogan sobre su exposición a la cobertura en la prensa del juicio en varias ocasiones.

La más sonada sería cuando, el fin de semana previo al inicio de las deliberaciones, se publicaron ciertos documentos judiciales que aseguraban que ‘El Chapo’ había pagado por tener sexo con niñas, aunque aseguran que dicha información no influyó en la decisión de culpabilidad.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acusa Maduro a Trump de golpe de Estado en Bolivia

Maduro respondió que dará la “pelea” por la paz de su país. Comentarios Artículos Relacion…