Decomisan Sedena y GN pastillas de fentanilo

más noticias







Las Fuerzas Armadas decomisaron más de 19 mil pastillas de fentanilo durante la revisión de un autobús en Tecate, Baja California… En otro caso, agentes de la Guardia Nacional, aseguraron en Hermosillo, Sonora, aproximadamente 8 mil pastillas también de fentanilo.

TECATE, Baja California.- Un cargamento de más de 19 mil pastillas de fentanilo, valuado en más de 8 millones de pesos, fue asegurado a dos mujeres en un puesto de seguridad instalado en Tecate, Baja California, de acuerdo con información emitida a través de un comunicado, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena indicó que el decomiso se realizó el pasado 26 de junio, durante una revisión en un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit, con destino a Tijuana.

FOTO: Cortesía Sedena

Al momento de realizar la revisión en el interior del camión, los elementos militares detectaron que dos mujeres se mostraron nerviosas, por lo que de procedió a realizarles una revisión minuciosa.

Las dos indiciadas llevaban cada una, ocultas bajo su ropa y adheridas al cuerpo, dos bolsas de plástico en las que se encontraron 19 mil 266 pastillas con las características del fentanilo.

De acuerdo con un cálculo de la Sedena, el cargamento fue valuado en 8 millones 885 mil 479 pesos.

Las dos mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, junto con las pastillas de fentanilo, para la realización del dictamen químico y el inicio de la carpeta de investigación.

FOTO: Cortesía Sedena

En otro hecho, elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de un cargamento de aproximadamente 8 mil pastillas de fentanilo, en la Central de Autobuses de Hermosillo, Sonora.

Al ingresar al patio para verificar la información, los guardias nacionales revisaron uno de los contenedores donde fueron hallados dos paquetes; al revisarlos confirmaron que contenían cada uno cuatro bolsas pegadas con cinta adhesiva con los comprimidos.

Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.

Advertisment
Advertisment