viernes 12 abril, 2024

Decomisan más de 2 mdd en metanfetamina y cocaína en garita de Tecate

más noticias

TECATE, Baja California, 27 de febrero de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. asignados a la garita de Tecate, aseguraron más de 2 millones de dólares en metanfetamina y cocaína ocultos en un camión de carga que iba a ingresar de México a Estados Unidos.

Aproximadamente a las 8:10 AM, los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 56 años de edad, quien era el conductor de un camión de carga, con un cargamento manifestado como estantes de resina.

Se llevó a cabo una inspección del camión y su cargamento, cuando los agentes observaron irregularidades. Un equipo K-9 de CBP acudió al lugar y alertó de la presencia de narcóticos.

Los agentes descubrieron y extrajeron un total de 66 paquetes ocultos en un compartimento dentro de los estantes.

Un total de 61 paquetes contenían metanfetamina con un peso de 1,138,73 libras. Los cinco paquetes restantes contenían cocaína y pesaron 24.69 libras. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $2,012.300 dólares.

El conductor fue detenido y entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes incautaron el camión y los narcóticos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img