miércoles 26 febrero, 2020

Decomisan cachorro de león africano a automovilista en Tijuana.

más noticias

Es el quinto animal salvaje decomisado en esta ciudad en 2017.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisaron un cachorro de león africano que se encontraba en instalaciones inadecuadas en Tijuana y con falta de un trato digno para el animal por lo que lo trasladaron al Parque Morelos.

El bebé león de cinco meses de edad fue descubierto por elementos de la Policía Municipal en el interior de un vehículo que era trasladado a exceso de velocidad y se encontraba en forma provisional en las instalaciones de la corporación en una jaula.

Una de las dos personas interceptadas con el cachorro mostró una nota de remisión a nombre de “Baja Reptiles y Exótico” del mes de septiembre pero reconoció que lo tenía en su casa donde no cuenta con instalaciones adecuadas.

El león africano es un ejemplar exótico de vida silvestre que no se distribuye en territorio nacional pero se regula por la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento.

Este  es el quinto caso en lo que va de 2017 de decomiso de animales salvajes en manos de particulares que siempre reconocen haber pagado para adquirir estos animales.

Advertisment
Advertisment