ESTADOS UNIDOS, 31 de octubre del 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró poco más de 500 armas de fuego y 31 mil cartuchos en un puerto de entrada de Laredo, Texas, las cuales se dirigían a México.
La titular del DHS estadounidense, Kristi Noem, calificó dicha acción como la “mayor incautación de armas en la frontera terrestre del suroeste”. En el operativo resaltó la detención de dos personas identificadas como Emilio Ramírez Cortés y su hijo Edgar Ramírez Díaz.
“El DHS detuvo a dos individuos que intentaban contrabandear más de 500 armas de fuego y 31.000 cartuchos de munición a través del puerto de entrada de Laredo en Texas, suficiente para abastecer a un pequeño ejército”, indicó Noem en sus redes sociales.
I want the American people to know this about DHS law enforcement: these brave men and women are thwarting the criminal plans of evildoers EVERY DAY.
DHS arrested two individuals smuggling over 500 firearms and 31,000 rounds of ammunition through the Laredo Port of Entry in… pic.twitter.com/KZwPbSy0nE
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) October 31, 2025
Confirmó que los dos detenidos ocultaron estas armas tras falsas paredes en dos remolques de vehículos que viajaban a México.
“Gracias al Departamento de Justicia de EE.UU., encabezado por la fiscal Pam Bondi, estos delincuentes serán procesados en Estados Unidos”, puntualizó.
“Bajo el mandato del presidente Donald Trump, las fuerzas del orden estadounidense están ahora más capacitadas que nunca para mantener nuestras fronteras seguras y nuestra nación protegida”, agregó Kristi Noem en su mensaje.
Fuente: Diario Nacional





