Decomisa CBP más de 2.7 mdd en drogas en frontera con California

Un mexicano fue detenido en la garita de SY por intentar cruzar con metanfetaminas.Durante los últimos cinco días, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisó 283 kilos de distintos narcóticos con un valor de más de 2.7 millones de dólares, a lo largo de la frontera entre México y California.
El decomiso más reciente se registró este martes en la garita de San Ysidro, cuando los agentes detectaron cerca de 77 kilos de metanfetaminas escondidos en las puertas, asientos y la defensa de un vehículo que intentaba cruzar a Estados Unidos por este puerto. El conductor de nacionalidad mexicana pero con residencia en Estados Unidos fue arrestado y turnado al Departamento de Seguridad Nacional.
Pete Flores, director de Operaciones de CBP sector San Diego, dijo que además de los operativos para contener a la Caravana Migrante y atender las peticiones de asilo, continuarán deteniendo el cruce de drogas y deteniendo a los responsables; en este caso, fueron 39, los detenidos por distintos delitos como el tráfico de drogas o armas.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…