Declaran emergencia local en SD por coronavirus

más noticias

La tarde de este 14 de febrero fue declarada emergencia de salud local en San Diego por autoridades de salud en el condado, debido a los dos casos de coronavirus confirmados en la región.

En conferencia de prensa, el supervisor del condado, Nathan Fletcher explicó que esta medida no significa que el riesgo de contraer el virus se haya incrementado en la población, sino que se refuerzan medidas para evitar contagios.

Con la declaratoria, se activa una cuarentena local de 7 días y la próxima semana se analizará si este periodo se extiende a 30 días, detallaron autoridades locales.

Patty Maysent, directora ejecutiva del departamento de Salud de la Universidad de California en San Diego, precisó que actualmente están atendiendo a dos pacientes que llegaron de un vuelo procedente de China a la base aérea de Miramar la semana pasada.

Mientras que un paciente se reporta sin mayores complicaciones, el segundo paciente está en buen estado.

Maysent agregó que continuarán recibiendo y atendiendo a pacientes bajo investigación por posible contagio de coronavirus.

Cabe señalar que la Oficina de Salud Pública de San Diego puntualizó  que 171 pacientes fueron referidos con ellos, de los cuales 48 ya quedaron descartados de contagio, mientras que 123 siguen en monitoreo.

Todos ellos son ciudadanos estadounidenses que fueron evacuados de China la semana pasada y arribaron a San Diego, California; por protocolo, fueron puestos en cuarentena y hasta el momento sólo dos personas han dado positivo a la prueba de detección del Covid-19 o coronavirus.

“La emergencia tiene como objetivo asegurar al público que las autoridades de salud están trabajando proactivamente para adelantarse a los desafíos que puedan surgir”, enfatizó Wilma Wooten, oficial de la Oficina de Salud Pública de San Diego.

Advertisment
Advertisment