Decide Corte Suprema sobre el control de armas en EE.UU

El tribunal de Nueva York emitirá su decisión a fines de junio de 2020.

La Corte Suprema de EE.UU. está programada para debatir sobre el control de armas por primera vez en casi una década, en una disputa sobre una restricción de armas de la ciudad de Nueva York que podría tener implicaciones importantes para los derechos de armas en todo el país.

Desde el histórico caso Distrito Columbia vs. Heller de 2008, en el que se dictaminó que la Segunda Enmienda proporciona el derecho a mantener una pistola en casa para defensa propia, el tribunal se ha negado rotundamente a abordar cualquier caso de derechos de armas.

Ahora, la voluntad de la Corte de tomar el caso de Nueva York, hace que los partidarios de los derechos de las armas se sientan optimistas de que podían llevar una pistola fuera del hogar a un campo de tiro de la ciudad, siempre que estuviera descargada y en un contenedor cerrado, pero que el arma no podía llevarse más allá de los límites de la ciudad.

Tres residentes cuestionaron la disposición al argumentar que la ley violaba sus derechos de la Segunda Enmienda y diciendo que querían llevar sus armas de fuego fuera de la ciudad a campos de tiro, concursos de tiro y segundas residencias.

La legislatura del Estado de Nueva York aprobó una ley que prohíbe a los gobiernos locales del Estado promulgar restricciones similares. Los movimientos tenían la intención de privar a la Corte de un vehículo para dar una nueva mirada al alcance de la Segunda Enmienda.

Los cambios en la ley de Nueva York “reflejan la opinión inquebrantable de la ciudad de que la capacidad de transportar una pistola con licencia es una cuestión de privilegio conferido por el gobierno, en lugar de un derecho constitucional”, escribió Paul Clement, un abogado de Washington que representa a los propietarios de armas en un tribunal.

El tribunal emitirá su decisión a fines de junio del próximo año.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Causa polémica cineasta al pedir a las mujeres no resistirse a las violaciones

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres”, declaró Daniel Shravan. Art…