domingo 21 julio, 2024

Decentemente, Real Madrid vence al América

más noticias

Advertisment

El equipo español no especuló y le jugó al mexicano con plantel casi completo.

Foto: AP Photo.

No fue la primera vez que se reencontraron, pero sí fue en cuestión de juegos oficiales. Estaba de por medio una racha invicta, la esperanza de disputar un partido dominical de campeonato y el orgullo por vencer a un rival de respeto.

Club América lo intentó, pero Real Madrid se quedó con el triunfo por 2-0 y avanzó a la Final de la Copa Mundial FIFA de Clubes.

Aunque deportivamente es un segundo fracaso, se sabía que Águilas tenía una enorme muro por superar.

Al minuto 45, justo antes del descanso de medio tiempo, Karim Benzema anotó sobre Moisés Muñoz tras centro de Toni Kroos. Justo al 92′, Cristiano Ronaldo sentenció con escapada derecha y toque con la izquierda.

La escuadra española, dirigida por Zinedine Zidane, tuvo el mayor tiempo de posesión de pelota en el campo del mundialista Estadio Internacional de Yokohama, Japón.

«ZiZu» tomó con seriedad el encuentro y no dio oportunidad de espacio a su colega Ricardo La Volpe. Basta decir que Zidane hizo su primer cambio hasta el 72′, cuando James Rodríguez entró a jugar.

Los «Cremas» fueron ofensivamente molestos en la primera mitad del duelo, cuando Rubens Sambueza y Oribe Peralta intentaron sorprender. Carlos «Darwin» Quintero tuvo jugada clave al 75′, pero el arquero merengue Keylor Navas no tuvo grandes problemas.

Una vez más, los oficiales recurrieron al video para determinar una jugada. El gol de CR7 había sido revisado, por si estaba en fuera de lugar, pero se decretó correctamente.

Real Madrid enfrentará a Kashima Antlers este domingo, buscando el título del torneo; el «Ame» disputará el tercer lugar con Atlético Nacional.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment