Decenas de perros se han “suicidado” desde este puente misterioso de Escocia.

Existen varias teorías peculiares sobre por qué los caninos se lanzan al vacío.

Existe un puente llamado Overtoun Bridge, en Milton, Escocia, donde se han registrado decenas de muertes caninas.

De acuerdo a testimonios, los perros paseaban tranquilamente con sus dueños, e inexplicablemente, saltaban a su muerte desde un lado de la estructura. Extrañamente, cada uno de los incidentes se han producido en el mismo lugar.

Por lo tanto, hay una gran cantidad de teorías que apelan a la fantasía y lo sobrenatural, desde vibraciones sonoras inexplicables, hasta la sugerencia de un puente que en realidad es el espacio que está más cerca del cielo y la tierra.

Sin embargo, la explicación más lógica es la gran cantidad de visones que pueblan en el área. Estos marcan el territorio con un olor muy fuerte, y a menudo se han visto corriendo por las rocas del arroyo que está justo debajo del puente.

La combinación hace que los perros lo encuentren irresistible y como consecuencia finalmente saltan.

Sin embargo, esta teoría tiene un problema. No es la única zona de Gran Bretaña donde hay una gran cantidad de visones, y por tanto no explica por qué estos eventos no ocurren en otro lugar, o por qué todos los perros saltan exactamente del mismo lugar.

Un factor a tener en cuenta que ofrece credibilidad a esta teoría es que casi todos los perros registrados que saltaron eran razas de hocico largo, es decir, perros con un sentido del olfato excepcional, o mejor que la media.

Otra de las teorías plausibles que explicaría los acontecimientos habla de la audición aguda e hipersensible de un perro. Esta teoría se basa en la idea de que existe algún tipo de anomalía acústica, ya sea dentro del propio puente o en relación con las torres telefónicas cercanas.

Incluso la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales también visitó el sitio, pero no llegó a ninguna conclusión sobre el extraño comportamiento de los animales.

En la década de 1950 la gente comenzó a llamarlo “El puente de la muerte” debido a estos extraños incidentes. Por aquellas fechas se describieron que alrededor de cincuenta perros murieron como resultado del salto.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Bajan precios de combustibles en Ecuador y se reanudan clases

Los precios de los combustibles más utilizados en Ecuador bajaron el martes tras un acuerd…