Debe mejorar uso del agua en sector agrícola de BC

más noticias

El 81% del agua de Baja California se utiliza en el sector agropecuario.

Desde que se anunció la construcción de la planta cervecera de la Constellation Brands en Mexicali, el tema del abasto del agua y la explotación de este recurso natural, capturó el interés de diversas organizaciones de resistencia, que se oponen a la entrada en operación de la planta, argumentando que podría provocar el desabasto del vital líquido en la región en pocos años.

El presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso Local, Elí Topete Robles, declaró que del 100% de volúmenes de agua que se utilizan anualmente en Baja California, el 81% se destina al sector agropecuario, mientras que  el 7% se utiliza para consumo humano y solo un 3% en las industrias.

El legislador comentó que actualmente en el sector agropecuario se desperdician más de 400 millones de litros cúbicos de agua al año, mientras que la planta cervecera requiere de 20 millones para su producción anual.

Por eso, dijo, es necesario que se empiece a trabajar en mejorar el aprovechamiento del vital líquido en el campo de Baja California.

Advertisment
Advertisment