Debe CFE revisar contratos con sus proveedores: Rueda

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Ya se restableció el servicio en todo Baja California.

El apagón masivo que afectó a cientos de miles de familias bajacalifornianas fue provocado por una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali de la empresa InterGen.

Este martes, el Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, comentó que desde que se presentó el problema de abasto de energía eléctrica se mantuvieron en contacto con personal de CFE para informar a la ciudadanía sobre lo acontecido y sobre la solución.

El Secretario General de Gobierno explicó que al tratarse de un tema federal, deberá ser la propia CFE quien revise los contratos que tiene con proveedores y de ser necesario, aplicar las sanciones que considere correspondientes.

Rueda Gómez reconoció que el apagón provocó afectaciones en lo económico para los negocios y de traslado para los automovilistas, por los embotellamientos, pero aseguró que afortunadamente no se presentaron situaciones fuera de lo normal durante el apagón en ninguna de las zonas del Estado afectadas.

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