miércoles 21 febrero, 2024

De riesgo, trabajos en montaje de catrina en Playas de Tijuana: Ciudadanos

más noticias

La canastilla en la que se encontraban tenía aceite en el suelo, lo que ocasionó que las chispas de la soldadura provocaran un fuego muy intenso.

TIJUANA, Baja California, 26 de octubre de 2023.- Luego de que, durante la noche del pasado miércoles, dos trabajadores se lanzaran de una canastilla de grúa en llamas a unos 9 metros de altura, mientras trabajaban en la soldadura de la catrina que se pretendía exhibir en Playas de Tijuana; ciudadanos señalaron que los trabajos les parecían de alto peligro, sobre todo al llevarse a cabo durante la noche.

Mencionaron que si bien sentían cierta emoción por ver cómo quedaría este proyecto, el que trabajaran con tanta altura, la falta de jóvenes fuertes en el personal o el laborar a altas horas de la noche frente a la playa, cuando la niebla dificulta la visión, son algunos de los puntos que les hicieron sentirse nerviosos en relación a un posible accidente.

Por su parte, el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que es necesario que se tomen más medidas preventivas en este tipo de trabajos, pues la canastilla en la que se encontraban tenía aceite en el suelo, lo que ocasionó que las chispas de la soldadura provocaran un fuego muy intenso.

Los dos trabajadores afectados se encuentran en condición delicada con quemaduras, así como fracturas en distintas partes del cuerpo y la estructura de la catrina está acordonada por las autoridades.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img