De EU el 70% de inversión en BC

más noticias







TIJUANA, Baja California.- El flujo de inversión de Estados Unidos a México durante el último año es de 12 mil 700 millones de dólares, cantidad que representa un 40 por ciento del total recibido en todo el país, mientras que en Baja California la proporción alcanza el 70 por ciento.

Las cifras fueron presentadas por la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, durante el anuncio de ampliación de infraestructura por 500 millones de dólares que llevará a cabo la empresa Medline, que opera en el municipio de Mexicali.

La diplomática destacó la importancia que representa en periodo de contingencia sanitaria mundial, el otorgar certidumbre y certeza a quienes desarrollan proyectos a largo plazo, considerando que es necesario atender estos temas al mismo nivel que la salud, asegurando con ello la recuperación de la entidad.

Sobre el proyecto de expansión se explicó que se trata de una empresa estadounidense de dispositivos médicos, cuyo enfoque principal es la preparación, ensamble y almacenaje de charolas esterilizadas para uso quirúrgico, las cuales son distribuidas principalmente en Estados Unidos.

Advertisment
Advertisment