¿De dónde proviene miércoles de ceniza?

El 1 de marzo los católicos asisten a la iglesia para que les pongan en la frente la ceniza

Los católicos llevan a cabo un ayuno, se abstienen de encuentros carnales y asisten a la iglesia para que les pongan en la frente la ceniza. La cual se obtiene de ramas de olivo quemadas el Domingo de Ramos del año anterior y que luego fueron bendecidas.

El sacerdote mientras pasa cada asistente dibuja con la ceniza una cruz en la frente de los asistentes a las celebraciones dice  las siguiente  palabras: “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” o “Conviértete y cree en el Evangelio”.

Para asistir a tomar Ceniza es obligatorio el ayuno y la abstinencia, para los mayores de 18 años y menores de 60. Ese día los fieles  pueden tener una comida o platillo  “fuerte” una sola vez al día.

La abstinencia de comer carne es obligatoria desde los 14 años. Todos los viernes de Cuaresma también son de abstinencia obligatoria. Los demás viernes del año también, según el país puede sustituirse por otro tipo de mortificación, como el rezo del rosario.

Con el miércoles Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Homenajearán a Juan Gabriel en la Ventana al Mar de Ensenada

Los días 18, 19 y 20 de octubre se llevará a cabo en la Ventana al Mar del Malecón de Ense…