viernes 17 mayo, 2024

Dar de baja a un trabajador porque no está vacunado es un despido injustificado: STPS

más noticias

Advertisment

MEXICALI, Baja California.- El hecho de estar vacunado contra el Covid-19, no debe ser un condicionante para obtener o preservar un empleo en Baja California, así lo expresó este martes en Mexicali, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado.

Javier Algorri, declaró que, si una empresa cesa a un empleado por no estar vacunado, eso constituye un despido injustificado.

El funcionario estatal, expuso que cuando inició la vacunación, recibieron algunas quejas de trabajadores en Tijuana, que aseguraban que los estaban obligando a vacunarse, y esos casos se atendieron en un proceso de conciliación con el empleador y el trabajador, en el que se dejó claro que la salud es un derecho y no una obligación.

De entonces a la fecha, dijo, ya no se han recibido quejas, en parte, porque la población está consciente de la necesidad y de la importancia de estar vacunado.

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, también destacó que en los primeros 6 meses del año, se generaron 60 mil nuevos empleos en la entidad, colocando a Baja California, en el primer lugar a nivel nacional en este rubro y la expectativa es, que en el segundo semestre del año continúe la tendencia.

Actualmente en Baja California, de acuerdo al secretario del trabajo, hay 30 mil vacantes de empleo, pendientes por cubrir.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment