Daños terribles en al menos 4 estados del país tras nuevo sismo.

más noticias

Edificios enteros terminaron en ruinas tras el movimiento telúrico.

Daños terribles en al menos cuatro estados del país se reportan tras un nuevo sismo este martes, a 32 años del mayor terremoto en la historia del país.

Un potente terremoto con escala de 7.1 en la escala Ritcher, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional y de 7.4 con el Servicio Geológico de Estados Unidos, se resintió en el centro del país a las trece horas con catorce minutos (hora local) justo a los 32 años del aniversario del temblor más fuerte en la historia de México, el de 1985.

El epicentro fue localizado en la población de Axochiapa, Morelos, casi en los límites con el estado de Morelos, a 57 kilómetros de profundidad, pero se sintió en toda la zona centro y sur del país, justo cuando aún no termina la valoración de los daños por el temblor de hace unos días, donde murieron cien personas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El movimiento telúrico de este 19 de septiembre del 2017 provocó el terror de miles de capitalinos que aún recuerdan el temblor de 1985 y habían participado en el simulacro organizado por Protección Civil dos horas antes, y hasta la tarde se reportaban decenas de derrumbes, sobre todo en la zona centro, colonias Condesa, del Valle y Xochimilco.

La alerta sísmica sonó casi al mismo tiempo que comenzó el movimiento trepidatorio que duró 65 segundos.

Se reportaron daños importantes en el estado de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

El presidente Enrique Peña Nieto, regresó de emergencia a la Ciudad de México y convocó al Comité Nacional de Emergencias.

Advertisment
Advertisment