domingo 14 julio, 2024

Daniel Garcia enfocado para Copa de Naciones en Australia

más noticias

Advertisment

El talento deportivo de Baja California, recientemente, compitió en el invitacional Grand Prix en Nueva Zelanda.

Mexicali, Baja California.- Luego de competir en el Grand Prix de Ciclismo de Pista en Nueva Zelanda, el bajacaliforniano Daniel García ahora mira hacia la Copa de Naciones en Australia, tentativamente, para el próximo mes de febrero.

El alumno de Maribel Díaz, en la Ciudad Deportiva de la capital bajacaliforniana, regresó de Nueva Zelanda con un sexto lugar en 200 velocidad y octavo en keirin, siendo el único mexicano en el Grand Prix, categoría 2.

“Nos fue bastante bien, es una experiencia única, con el sólo hecho de llegar allá, todo es distinto, el ver cómo entrenan, las instalaciones que tienen, te das cuenta que aquí, como estamos entrenando, te das cuenta como si estuviéramos en la edad de piedra”, dijo.

En Nueva Zelanda, Daniel García fue sexto lugar en el 200, con su mejor tiempo de 10.558, eliminado en cuartos de final por el anfitrión Sam Dakin, quien a la postre fue el campeón de esta prueba de velocidad.

“Mejoré mi tiempo”, aseguró, “hice 10.5, no es un velódromo muy rápido, pero hicimos buen tiempo, mi entrenador de allá, se llama Zack William, estaba muy feliz por el tiempo, sobre todo, por el viaje te desgastas, 12 horas de vuelo más las escalas, llegué a cuartos de final y ahí me quedé”.

Y en el keirin, el talento de deportivo de Baja California, terminó en la octava posición, luego de sufrir un desperfecto mecánico en su llanta

De acuerdo al calendario de la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI), quien también avaló el Grand Prix en Nueva Zelanda, la Copa de Naciones está programada del 2 al 4 de febrero del 2024.

Federación Mexicana de Ciclismo ha pedido al multimedallista de Baja California, en su paso por el programa de Nacionales Conade, que alisté sus documentos con miras a la Copa de Naciones, el primero de los eventos del próximo año.

“Ya soy elite, ya estamos hablando de otro tipo de eventos, de las grandes ligas, ya Federación nos dirá más adelante qué eventos siguen”, comentó el ciclista de 22 años de edad.

-Ahora que viene un año olímpico ¿Sigue siendo Juegos Olímpicos el sueño, la meta?
“Mi meta y mi objetivo es ir a Juegos Olímpicos y ganar la medalla de oro; por asuntos que no estaban en mi control quedamos fuera de este proceso (a París 2024), pero vamos a trabajar para llegar a Los Ángeles 2028”.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment