jueves 29 febrero, 2024

Dan mantenimiento a pluviales por lluvias

más noticias

Ayuntamiento asegura pluviales están funcionando en un 98 por ciento.

Ante las lluvias que se han registrado en últimos días, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, aseguró que los 29 tanques desarenadores que tiene la ciudad están operando entre un 75 a 98 por ciento de su capacidad.

Explicó que desde el inicio de la temporada de lluvias iniciaron con un plan preventivo de mantenimiento a la red pluvial, principalmente en zonas donde se concentran los caudales más intensos durante las precipitaciones, como son: el cañón Johnson, San Antonio, Aguaje de la Tuna I y II, además de trabajos de limpieza en arroyos en general.

Sobre este mismo tema, el funcionario destacó que siguen trabajando en la rehabilitación del pluvial del Cañón El Matadero, donde las dimensiones del tubo que cruza por debajo de la carretera a Playas de Tijuana no permite pasar grandes caudales de líquido, lo que provocó nuevamente el cierre de la rampa descendente hacia el Libramiento Sur, luego de inundarse los carriles de circulación.

A largo plazo, se prevé una solución integral en toda la cuenca hidrológica mediante diversas obras complementarias, proyectándose la participación de los tres niveles de gobierno.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img