viernes 14 junio, 2024

Dan Firova sustituye a Rivera como mánager de Toros

más noticias

Advertisment

Tijuana, B.C.- El experimentado Dan Firova manejará a Toros de Tijuana a partir del miércoles en sustitución de Luis Carlos Rivera, quien dejó su posición como dirigente del conjunto fronterizo en la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer el director deportivo Óscar Romero.

Daniel Michael Firova será el manejador 16 en la historia de Toros de Tijuana y tendrá la encomienda de revertir la inercia negativa por la que atraviesa el club con cinco derrotas consecutivas, una de las rachas más largas en la historia de la franquicia.

A principios de mayo, el conjunto fronterizo alcanzó el primer lugar de la Zona Norte, sin embargo, el rendimiento ha venido a la baja y ahora están en la cuarta posición con récord de 18-15 a cinco juegos del líder.

El nuevo manejador entrará en funciones a partir del miércoles en el segundo duelo de la serie contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron. Hoy dirigirá el venezolano Carlos Hernández.

En la campaña 2004 “Chamo” Hernández fue el primer manejador en la historia del club.

La etapa de Luis Carlos Rivera al frente del equipo terminó con la derrota del domingo con un balance de 33 juegos dirigidos y bajo su guardia el equipo registró un porcentaje de .545 en ganados y perdidos.

Firova, de 67 años de edad, acumula un largo historial como estratega en la pelota nacional.

Inició su carrera en 1993 con las riendas de Tecolotes de los Dos Laredos y también ha dirigido a Tigres Capitalinos, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte.

Fue con los “bengalíes” con quienes logró los tres campeonatos que tiene en su carrera como manejador en LMB, al coronarse en las temporadas 1997, 2000 y 2001.

Además, el 19 de julio del 2014 se convirtió en el sexto estratega con al menos mil victorias en la LMB, agregando su nombre a la lista que ahora comparte con José ‘Zacatillo’ Guerrero (1,976), Francisco ‘Paquín’ Estrada (1,565), Benjamín ‘Cananea’ Reyes (1,394), Gregorio Luque (1,153) y Guillermo ‘Memo’ Garibay (1,084). Firova tiene 1,042 triunfos.

Su más reciente encomienda como mandamás en un dugout de LMB fue con Acereros del Norte en la primera campaña del ciclo 2018.

El punto más alto de su carrera fue el campeonato de Serie Mundial en 2022 como parte del cuerpo técnico de Astros de Houston que dirigió Dusty Baker.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment