Dan de baja a 257 policías en dos meses de administración

Related Articles

Contaban con carpetas de investigación o no pasaron las evaluaciones de control y confianza.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha realiza depuración dentro de la Policía Municipal, en dos meses ha dado de baja a más de 250 elementos. Salvador Corvera nos amplía la información.

En total 257 elementos de la Policía Municipal de Tijuana han sido dados de baja de la corporación durante los meses de la actual administración, lo que representa el 71% de los agentes que estaban en investigación o no pasaron los controles de confianza.

Jorge Ayón, Secretario de Seguridad Pública Municipal informó que la depuración no afecta los trabajos de seguridad en las calles y que se espera que sean en total 318 los elementos que sean dados de baja y que no lo hicieron en la pasada administración.

Para reemplazar a los agentes dados de baja, la Secretaría realizará una estrategia para captar a jóvenes interesados en realizar los cursos policiales y trabajar para la policía mejor pagada de todo del país.

La Policía Municipal de Tijuana cuenta con 2 mil 431 policías y continuarán con las evaluaciones para todo el personal, ya que algunos elementos no se les han hecho exámenes de control y confianza desde hace dos años.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Basura colapsó pluviales durante lluvias

La imprudencia de depositar basura en arroyos y cañones provocó estragos en la infraestructura pluvial; El Ayuntamiento anuncia medidas más estrictas contra infractores de...

Tijuana 128 años.

El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga.

Iniciarán comparecencias sobre los proyectos de leyes de ingresos y presupuestos

Inician el lunes y terminan el viernes 20 de diciembre.El 16 de diciembre inician en el Congreso de Baja California las comparecencias de los...