Dan bienvenida a nuevos cimarrones de Ensenada.

10 mil 400 alumnos de nuevo ingreso en todo el estado.

La Universidad Autónoma de Baja California dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Unidad Ensenada provenientes de la región, de otros estados de la República y de los países amigos de Chile, Colombia, España, Francia y Perú.

La vicerrectora dijo a los cimarrones que a partir de ahora la UABC será su segundo hogar, y se formarán como hombres y mujeres dispuestos a dar los mejor de sí para construir una sociedad idónea para sus familias y para las generaciones futuras.

Este mes de enero en Baja California más de 10 mil 400 alumnos iniciarán su carrera universitaria, se trata del inició de nuevos sueños e ilusiones pero también compromisos y responsabilidades. La misión de la universidad es formar profesionistas que asuman roles de liderazgo en la sociedad.

Por su parte el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda dijo que solo 37 de cada 100 jóvenes entran a la universidad y que la mitad de los que ingresan logran terminar la carrera. En cuento a sueldos los universitarios graduados ganan el doble de las personas que terminaron la preparatoria, por lo tanto, el verdadero reto es que logren concluir sus estudios.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Estamos ante la oportunidad de construir el partido que nos merecemos”: ‘Beto’ Haro

Se registra junto a la regidora Adriana López Quintero, en pos del Comité Directivo Estata…