viernes 14 junio, 2024

Dan de baja a 41 policías de Tijuana, pero más de 400 están en la mira.

más noticias

Advertisment

Depuración en Secretaría de Seguridad Pública Municipal podría continuar.

La depuración en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana podría continuar. Más de 400 agentes están en la mira de Sindicatura por diversas irregularidades.

La semana pasada, 41 policías municipales fueron suspendidos por diversas irregularidades, principalmente por no haber acreditado los exámenes de control y confianza.

Actualmente esos agentes están en proceso para ser dados de baja, pero algunos acusan despido injustificado y hasta privación ilegal de la libertad durante la cita para notificarlos, situación que no fue denunciada ante Sindicatura.

La titular de esta dependencia, Ana Marcela Guzmán, informó que 442 elementos (de los más de 2 mil 200) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están o han sido investigados por la actual administración, por lo que la depuración policíaca podría continuar.

Las irregularidades son variadas, principalmente relacionadas con la pérdida de confianza, abuso de autoridad y extorsión.

Por ejemplo, un par de policías municipales fueron acusados por una ciudadana que grababa con su celular la detención de uno de sus vecinos, lo que supuestamente molestó a los uniformados.

De los 442 casos relacionados con investigaciones directas de Sindicatura, en siete se determinó la suspensión temporal de los agentes, incluido uno relacionado con una supuesta extorsión a migrantes haitianos, y dos por ser grabados y expuestos en redes sociales por solicitar dinero a turistas canadienses.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment