martes 27 febrero, 2024

Dan 48 años de prisión a hombre, por explotación sexual agravada

más noticias

Una pena de 48 años 9 meses de prisión, así como el pago de 39 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 2 millones 037 mil pesos.

TIJUANA, Baja California, 19 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado, dio por concluido un caso penal con la obtención de una sentencia de 48 años de prisión para un hombre responsable penalmente del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravado.

En diciembre de 2009, el acusado atrajo a la víctima para ganar su afecto y confianza, logrando su aceptación de vivir juntos como pareja, un año después, en diciembre de 2010, doblegó la voluntad de la ofendida bajo el engaño de una deuda que contrajo por la cantidad de 20 mil pesos, que pagaría consintiendo a la propia víctima de trabajar como sexoservidora.

El hoy sentenciado utilizó la violencia física y psicológica para retenerla y obligarla a que continuara trabajando en la prostitución hasta el año 2019, además de no permitirle a la afectada ver al hijo que ambos habían procreado, obteniendo para su beneficio el dinero exigido a la víctima.

Como parte de las etapas del proceso penal, el pasado 26 de octubre tuvo lugar la audiencia de debate de juicio oral; el 9 de noviembre de 2023, el Juez de Enjuiciamiento dictó fallo de condena en contra de Adalberto Fabian, imponiendo una pena de 48 años 9 meses de prisión, así como el pago de 39 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 2 millones 037 mil pesos.

De igual forma, el sentenciado perdió los derechos respecto a la patria potestad que ejercía sobre su menor hijo, se le condenó al pago por concepto de reparación del daño a la víctima por 33 mil 540 pesos; se le negaron beneficios.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img