Curan ratones sordos, gracias a una nueva técnica genética.

Fue a través de una inyección que los científicos lograron desactivar un gen defectuoso que se encontraba en las células del oído interno de un ratón  de laboratorio que tenía la cepa Beethoven, una especie de sordera hereditaria que también se presenta en los humanos.

Científicos chinos y de Estados unidos fueron los que abrieron un nuevo camino a un tratamiento clínico para la sordera.

Basta con que uno de los dos padres trasmita la mutación para que el hijo nazca con pérdida de audición progresiva y deje de oír completamente en pocos años.

En el caso de los ratones sucede lo mismo, para corregir su oído los científicos usaron el sistema de edición genética  CRISPR-Cas9, que se puede programar para producir cortes solo en la sección deseada del ADN.

El reto para los científicos fue administrar el tratamiento en un organismo vivo, utilizaron  la enzima Cas9  directamente en las válvulas  auditivas de los ratones con una inyección en el oído interno desactivando el gen mutado.

Los resultados fueron sorprendentes el oído al que se inyecto el tratamiento mostro una salud superior al del oído sin tratar y preservaron mejor la audición,

Ahora se busca usar esta misma técnica en otras enfermedades genéticas y dependiendo de los resultados se aplicará en humanos.

Cargue Más Por Ada Mitre
Cargue Más En Salud

Mira además

Reporta salud primer caso autóctono de contagio de dengue en Mexicali

Es el cuarto caso autóctono registrado en Baja California este año. Artículos Relacionados…