Cumple 46 años la Lázaro Cárdenas

Este 2 de diciembre se cumplen 46 años de la federalización de la preparatoria Lázaro Cárdenas. En este evento conmemorativo el municipio anuncia acciones de protección en accesos al centro escolar.

Igual que hace 46 años lo hizo el entonces Presidente de México Luis Echeverría Alvarez, para ordenar la federalización de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, este lunes el Alcalde Arturo González recorrió a pie la rampa de acceso al centro escolar Aguacaliente.

Siendo a la fecha esta vialidad centro de controversia por si debe usarse o no por vehículos, el presidente adelantó que en este tema se privilegiará la seguridad de estudiantes.

Cientos de estudiantes abarrotaron la plaza Salvador Allende para celebrar 46 años de la escuela Lázaro Cárdenas como primer plantel del sistema federal de preparatorias.

Son alrededor de cinco mil alumnos que integran la matrícula, aunque aquí se recordó también a egresados de cuatro etapas generacionales, muchos de ellos ciudadanos destacados en la vida pública y política de la región.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…