sábado 20 julio, 2024

Culminan proyecto Sembrando Ciudad con inauguración de murales

más noticias

Advertisment

Se reforestaron alrededor de 40 metros cuadrados de área verde en la Tercera Etapa del Río Tijuana

TIJUANA, Baja California, 16 de enero de 2024.- Con el propósito de apoyar la reforestación de la ciudad, se presentaron los resultados del proyecto Sembrando Ciudad, una iniciativa entre el Ayuntamiento de Tijuana, la cooperación técnica alemana, Colectivo Tomate, entre otros.

Asimismo, se inauguraron diversos murales en la avenida Canadá, de la tercera etapa del Río, junto a la reforestación de alrededor de 40 metros cuadrados de áreas verdes y la apertura de un hotel para polinizadores. 

Cabe destacar que, en las próximas semanas, la cooperación técnica alemana realizará un informe sobre la necesidad de áreas verdes en Tijuana, situación que se ha transformado conforme el crecimiento geográfico de la ciudad. 

La gerente de programas socio artísticos de Colectivo Tomate, Natalia Lomelí, señaló que se escogió la tercera etapa del Río por la posibilidad de integrar población de grado escolar en el proyecto, como fue el caso del COBACH Nueva Tijuana. Además, hizo énfasis en el uso del arte como una forma de denotar procesos comunitarios. 

“El arte es ese medio que nos ha permitido incluir a la comunidad”, enfatizó Lomelí.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment