Culiacán: Ciudadanos viven en constante terror tras balaceras

más noticias

Temen que se desate una nueva balacera por la presencia de las fuerzas armadas.

Tras el enfrentamiento entre la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado, algunas personas en Culiacán, Sinaloa, cambiaran sus hábitos, al menos de forma momentánea.

A pesar de la llegada de unos 430 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional a la entidad, la ciudadanía teme que la presencia de las fuerzas armadas pueda desatar una nueva balacera en las calles.

Durante el pasado fin de semana la mayoría de las personas decidieron permanecer en sus casas y quienes salieron lo hicieron intranquilos.

La mayoría piensan que lo ocurrido esa tarde no podrán olvidarlo, algunos lo consideran traumático y como una de las peores experiencias de sus vidas.

“Hay algunas personas que van a necesitar más tiempo para superarlo, porque incluso hay personas que iban caminando por la calle y les tocó la lluvia de balas, por así decirlo”, relató Manuel Balcázar, habitante de Culiacán.

Las plaza y centros comerciales registraron una mayor afluencia, los restaurantes tenían un poco más de comensales, pero durante la tarde las personas volvieron a sus casas, lo que no ocurría de manera habitual en la ciudad.

Advertisment
Advertisment