Cuidados del corazón.
La salud de nuestro corazón depende de varios factores empecemos hablando de estadísticas, de acuerdo al instituto nacional de salud pública el 68.5% de los mexicanos tiene problemas de obesidad y sobre peso, el 58 por ciento padece de diabetes, y 43.2 de hipertensión arterial, un padecimiento que ha ido en aumento hasta convertirse en un foco de alarma.
Si bien el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo, es importante cuidarlo mejorando nuestros hábitos, los especialistas hablan de lo siguiente:
Dieta : Equilibrar las calorías que se consumen con las que gastamos en nuestro días, de hecho lo ideal es incluir en nuestras dieta pescado, carnes magras, frutos secos, frutas y verduras, lácteos y omega 3,6 y 9.
Ejercicio: Los estudios recomiendan hacer ejercicio aeróbico como caminar, hacer ciclismo o trotar 30 minutos seguidos por lo menos 3 veces a la semana.
Controlar la presión arterial: recordando que la hipertensión puede ser silenciosa.
Control del estrés: según los estudios es común que las personas sufran de un infarto durante episodios de estrés de ahí la importancia de aprender a controlarnos con ejercicios de respiración.