¡Cuidado! Podrías ser víctima de fraude con cargos de 999 pesos a tu tarjeta de crédito

Condusef recomienda actualizar el sistema operativo de las computadoras para evitar vulnerabilidades de seguridad.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a los ciudadanos por los crecientes fraudes en el comercio electrónico.

Primero, los estafadores hacen un pequeño cargo de 10 pesos a la tarjeta de la víctima para así verificar si tiene crédito o fondos disponibles. Luego realizan el cobro de una suscripción por 999 pesos o una cantidad similar para que el banco no alerte al usuario.

El concepto de la compra es por un producto de Microsoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta es “Office xboxwndws cr”. De acuerdo con la Condusef, el fraude se comete porque Microsoft solamente recibe un número de tarjeta válido y realiza la confirmación a un correo electrónico que pertenece a los estafadores.

La Condusef explica que este tipo de cargo pasa sin validación de algún dato adicional al número de la tarjeta, y se recomienda actualizar el sistema operativo de las computadoras para evitar las vulnerabilidades de seguridad y dirigirse a enlaces sospechosos que se reciban por email, entre otros.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

4 de cada 100 mexicanos ganan más de 15 mil al mes, según INEGI

Muy pocos mexicanos tienen acceso a más de cinco salarios mínimos. Comentarios Artículos R…