¡Cuidado!, los resfriados atacan más fuerte a los hombres que a las mujeres.

más noticias

Es común escuchar que los hombres exageran cuanto sufren de resfriados, por lo que los médicos y sus parejas suelen restarle importancia a sus dolores de cabeza y fiebre.

Ante esto un médico canadiense se dio a la tarea de investigar que tan cierto es que a ellos les afectan más que a las mujeres.

El científico encontró que los hombres tienen una desventaja evolutiva y hormonal debido a la testosterona, que tiene un efecto inmunosupresor lo que los expone mayormente al virus, incluso la Organización Mundial de la salud hace hincapié  en que el sexo se debe considerar antes de evaluar la exposición a la gripe.

Otro ejemplo sobre  cómo les afecta  a los hombres la gripe lo encontramos en las estadísticas epidemiológicas de Hong Kong en donde se demuestró que los hombres tienen mayor riesgo de hospitalización que las mujeres  en caso de “pescar” un resfriado así como una tasa de mortalidad  más alta.

Con esto se demuestra que efectivamente a los hombres les afecta más la gripa que a las mujeres y si no se toman las medidas pertinentes pueden terminar hospitalizados.

Advertisment
Advertisment