Cuentan boletas de la consulta popular sobre la ampliación del mandato

Diputados satisfechos con la jornada aseguran que se instalaron todas las mesas de consulta.

Este lunes, un día después de la consulta ciudadana realizada por el Congreso de Baja California sobre la ampliación del periodo de gobierno, la diputada presidenta de la Comisión Especial de la Consulta, Miriam Elizabeth Cano, declaró que está satisfecha con la respuesta de la gente y con la forma en que se desarrolló la jornada, además aseguró que se instalaron las 250 casillas que se tenían programadas.

La diputada hizo un reconocimiento a los bajacalifornianos que participaron en la consulta, tanto  aquellos que proporcionaron su opinión, como los que asistieron en la instalación de las mesas y atendiendo a los ciudadanos.

De igual manera informó que se conformaron 6 mesas de conteo, con 4 integrantes por mesa, un abogado que dé fe al resultado, un secretario y dos escrutadores, estando presente un notario público.

Los resultados podrían darse a conocer a partir de las 7 de la noche de este lunes.

La diputada insistió en que se colocaron todas las 250 casillas en todo el Estado, 78 de ellas en el municipio de Mexicali; sin embargo, en un recorrido realizado por varios de los puntos donde se anunció que se instalaría una mesa, se constató que esto no sucedió en al menos 10 lugares y sus alrededores.

Declaró que algunas de las casillas no abrieron a las nueve de la mañana del domingo, por diversos contratiempos, pero que todas se instalaron y fueron precisamente las 250 urnas que recibieron este día;  aunque la evidencia en video y el trabajo periodístico realizado contrastan con estas declaraciones.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se incendia casa abandonada en colonia Anexa del Río

Una vivienda de madera se incendió por la mañana de este viernes, sobre el callejón Hernán…