jueves 22 febrero, 2024

Cubrebocas no protege a quien lo usa: López Gatell

más noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no hay evidencia científica que respalde el uso de cubrebocas como método para prevenir contagios de Coronavirus.

“Las autoridades locales deben apostar a las medidas fundamentales de prevención como la disminución de movilidad y la suspensión temporal de actividades más que a estrategias auxiliares como el uso de cubrebocas”, explicó en conferencia de prensa.

De acuerdo a López-Gatell, “la evidencia es inconclusa de que las personas que no están enfermas, si utilizaran un cubrebocas, resultaría en una protección para ellas mismas y en general los distintos elementos de evidencia sugieren que no», agregó.

Al contrario, al usar un cubrebocas, las personas podrían sentirse protegidas y descuidar otras medidas de prevención, como el lavado de manos y la sana distancia, afirmó el subsecretario.

López-Gatell dijo que los virus respiratorios, como es el caso del Covid-19, pueden transmitirse por medio de los ojos.

Aseguró que un análisis del Instituto Nacional de Salud Pública reveló que hasta ahora no hay evidencia científica concluyente que sustente que el uso de cubrebocas disminuya el número de contagios.

Fuente: El Debate

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img