Tijuana – El Estadio Caliente recibió esta tarde al Cruz Azul en la jornada 7 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, ambas escuadras venían de perder puntos en el centro del país, Tijuana perdió en Toluca 2-0 y Cruz Azul empató en el Estadio Azteca ante el Puebla 1-1, al final de los 90’ minutos, los dirigidos por Óscar Pareja consiguieron la victoria de 3-2 gracias al incrédulo Erick “Cubo” Torres.

En el primer tiempo, la “máquina” se adueñó del balón desde los primeros minutos y al 6’ con gol de Pablo Aguilar, los celestes se fueron arriba en el marcador.

La respuesta de la jauría vino pronto y al 18’ Julián Velázquez puso el empate en el marcador. Al 27’ Yoshimar Yotun puso el gol de la ventaja vía penal para el Cruz Azul.

Al 56’ Adrian Aldrete salió expulsado por doble amarilla del compromiso y dejó en desventaja al equipo de Pedro Caixinha.

Con la ventaja para los azules en el primer tiempo, Óscar Pareja tuvo una intensa charla en el descanso con los jugadores, al 62’ Kevin Balanta puso el empate en la “perrera” y de a poco el juego se niveló en condiciones futbolísticas.

Con el empate en el marcador y con un hombre de más, era el turno para Erick “El Cubo” Torres, quien entró al terreno de juego al 77’, en el tiempo de compensación Torres aprovechó un balón dentro del área y lo envió al fondo de las redes para poner el 3-2 definitivo y otorgarle los tres puntos al equipo de Tijuana.

Con la victoria en casa los canes aztecas llegaron a 10 puntos y se ubicaron por arriba de la máquina, quienes se quedaron con 9 unidades en el Torneo Apertura 2019.

La próxima fecha los Xoloitzcuintles visitarán Aguascalientes, para enfrentar al Necaxa en la jornada 8, mientras que el Cruz Azul recibirá en el Coloso de Santa Ursula al conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara.