lunes 22 julio, 2024

Cuatro salas de audiencias son necesarias para atender solicitudes en Tijuana: Conciliación y Arbitraje

más noticias

Advertisment

La directora de conciliación y Arbitraje en Tijuana indicó que aún no tienen el cálculo del recurso necesario para atender la demanda de audiencias de conciliación en la ciudad.

TIJUANA, Baja California, 21 de junio del 2024.- Ante la reciente manifestación de abogados laboralistas frente al Centro de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, la directora de la institución, Ana Gabriela Higuera reconoció que es necesario un análisis de la cantidad de trabajadores que requieren atención en cuánto a casos de justicia laboral.

Asimismo, indicó que son atendidas diariamente alrededor de 70 audiencias de conciliación y calculan 700 audiencias desahogadas, las cuáles son atendidas por 20 jueces y trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California.

Además, indicó que están preparando una petición al Congreso del Estado para solicitar más recursos. Sin embargo, el cálculo del recurso necesario aún no está terminado, aunque estimó que son necesarios al menos 4 salas de audiencias más en la ciudad de Tijuana para alcanzar la demanda actual.

Higuera aseguró aperturararán una sala de audiencias más en Tijuana para la próxima semana y abrirán una línea telefónica directa para la confirmación de solicitudes de conciliación

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment