Cuatro mil empresas fronterizas no acceden a estímulos fiscales de AMLO

Así lo dio a conocer el coordinador de Programas de Estímulos para la Frontera, Pedro Romero Torres-Torija.

Alrededor de cuatro mil empresas no entraron al esquema de apoyos de impuestos otorgados por el Gobierno Federal para la región fronteriza, cuyo plazo para inscribirse en un padrón vence los primeros días de febrero.

Así lo dio a conocer el coordinador de Programas de Estímulos para la Frontera, Pedro Romero Torres-Torija, quien aceptó que como promotor de dichos beneficios, no está muy de acuerdo con el planteamiento final hecho por parte de la administración federal.

Ante miembros del Grupo Cívico Político 21 de Tijuana, el también empresario, consideró valida la inconformidad manifestada por entidades empresariales de Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo y Reynosa, entre otros, ante la dificultad técnica y práctica para acceder a la reducción de impuestos como el de Sobre la Renta y al Valor Agregado.

El también enlace ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para cuestiones de economía fronteriza, detalló que se sigue discutiendo cómo adecuar el decreto presidencial para así “destrabar” unos veinte candados que impiden acogerse fácilmente al programa de estímulos fiscales.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…