Cuatro hijos se quedan sin sus padres en San Diego.

Francisco y Rosenda fueron detenidos y están bajo resguardo de ICE.

De la noche a la mañana, cuatro hermanos de San Diego fueron separados de sus padres y ahora, suplican que éstos sean liberados de la custodia de autoridades migratorias.

Hace una semana, su padre Francisco Duarte salió a comprar el periódico a la tienda junto a su casa cuando fue interceptado por agentes federales.

Cuando su esposa, Rosenda Duarte, salió a ver qué es lo que sucedía también fue detenida, ante la mirada de sus hijos quienes se preparaban para ir a la escuela.

La vida de Francisco, Luis y las gemelas Yarely y Aracely cambió en un instante y ahora buscan hacer todo lo posible legalmente para que sus padres, quienes llegaron a Estados Unidos hace veinte años no sean deportados.

Dado que Francisco tiene 19 años, es quien ha quedado a cargo de sus hermanos más pequeños.

La familia Duarte se ha dedicado por años a la venta de paletas en las calles de San Diego.

Hace unos días, los hermanos publicaron un video en el sitio GoFundMe en el que solicitaban apoyo a la comunidad para cubrir los costos legales y de vivienda y en tan sólo cuatro días han recaudado cerca de 65 mil dólares.

Por ahora, sus padres permanecen bajo custodia en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en espera de una audiencia ante un juez.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Reto con tandeos es ahorrar agua en el hogar: CESPT

El propósito principal de los llamados tandeos es ahorrar agua, por ello se pide a la pobl…