El avistamiento de este animal marino aumenta en la región con el incremento de las temperaturas.
Si usted visitará las playas de la región, tenga mucho cuidado con los piquetes de mantarraya, ya son varios los casos y autoridades nos dicen cómo actuar.
Cuatro bañistas fueron víctimas de piquetes de mantarraya durante la última semana en Playas de Tijuana, situación que aumenta con el incremento de las temperaturas, informó Juan Hernández, Jefe de Rescatistas y Salvavidas.
El piquete de mantarraya provoca un dolor muy intenso, que se reduce ingresando la parte afectada al agua caliente en un periodo de una hora, sin embargo, algunas personas son alérgicas a su veneno y puede provocar serías afectaciones al organismo, al mostrar los síntomas, salvavidas solicitan la intervención de la Cruz Roja para su traslado y recibir atención oportuna.
Con el incremento de las temperaturas es muy común el avistamiento de estos animales marinos en las playas de la región, salvavidas hacen la recomendación de arrastrar los pies cuando se ingrese al mar para ahuyentarlas, ya que de lo contrario al ser pisadas por instinto pican con su aguijón.
Los cuatro casos registrados fueron atendidos oportunamente por personal de salvavidas en el lugar, sin que fuera necesario el traslado a algún hospital, únicamente utilizaron el agua caliente para reducir el dolor.