viernes 12 abril, 2024

Cuatro bajacalifornianos están en listas de «pluris» de Morena para el Congreso de la Unión

más noticias

Tres serán aspirantes a diputaciones y una en la lista para el Senado

TIJUANA, Baja California, 22 de febrero de 2024.- El partido Morena definió la lista de los fórmulas plurinominales para integrar la próxima legislatura de la Cámara de Diputados y Senadores, en las cuales se encuentran al menos cuatro personajes políticos de Baja California.

En la preselección de Diputados Federales de la Circunscripción I, la cual corresponde a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fueron distribuidos solamente dos figuras baja californianas como titulares de la fórmula.

En el lugar 16 se encuentra el ex candidato a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, quien también fue embajador de México en Suiza y Argentina, además de que forma parte del equipo de campaña de la aspirante a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Hasta el lugar 23 fue situada Alejandra María Ang Fernández, actualmente diputada local del distrito 3, quien logró la posición a través de la tómbola, en donde se iban a reservar espacios para los consejeros nacionales de los partidos.

La otra persona que también se integró de esta forma en la lista de posibles diputados plurinominales es el dirigente nacional de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, sin embargo, fue puesto como suplente de Antonio Pérez Garibay, padre del corredor automovilístico Sergio “Checo Pérez”, quien está en el lugar 8.



En la lista de los preseleccionados para senadores plurinominales aparece Michelle Alejandra Tejeda Medina, actual diputada suplente de quien encabezará la fórmula del partido en Baja California, Julieta Ramírez, pero será suplente de la diputada sinaloense Almendra Negrete Sánchez, quien está en la posición 16.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img