domingo 23 marzo, 2025

Cruzan de EUA a Tijuana para participar en miércoles de ceniza.

más noticias

Inicia la Cuaresma como preparación para Semana Santa.

Este miércoles es miércoles de ceniza, feligreses asistieron a las iglesias de Tijuana para recibir la imposición.

Este miércoles la iglesia católica dio inicio a las celebraciones previas de la Semana Santa con la imposición de las cenizas.

Desde temprana hora las parroquias fueron visitadas por feligreses quienes recibieron el signo como cada año.

Doña María y su esposo vienen desde Los Ángeles, California para participar en este miércoles de ceniza.

Con la llegada de la cuaresma se acostumbra hacer penitencia, como por ejemplo evitar desayunar o comer carne, sin embargo hay quienes dicen que tiene más sentido ayudar a otras personas en lugar del ayuno.

Durante estas fechas cambian las costumbres en la cocina mexicana, se procura no comer carne y se opta por otros platillos a base de mariscos, granos o verduras.

Con el inicio de la cuaresma los fieles católicos se preparan para recordar la muerte y crucifixión de Jesús, un periodo de los más sagrados dentro de la religión católica.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img